Preguntas Frecuentes

¿Qué está pasando entre BayCare y Florida Blue?

Dentro de los últimos meses, hemos estado trabajando con Florida Blue para llegar a un nuevo acuerdo contractual responsable. Nuestro objetivo en un nuevo acuerdo con Florida Blue es proteger la habilidad de los pacientes para escoger el cuidado de alta calidad que se ofrece en nuestros hospitales y nuestros centros. Si no podemos llegar a un nuevo acuerdo con Florida Blue, nuestros hospitales, servicios de laboratorios y los doctores y proveedores de BayCare Medical Group no estarán incluidos en la red de Florida Blue empezando el 30 de septiembre del 2022.

¿Por qué BayCare está trabajando en un nuevo acuerdo con Florida Blue?

Se acerca la fecha de renovación de nuestro acuerdo con Florida Blue y esto requiere que negociemos sobre un nuevo acuerdo. Estamos trabajando para que sea en el mejor interés de los pacientes a cuáles servimos para proteger su acceso a servicios esenciales y su capacidad de escoger los doctores y centros en cuales confían. La prioridad número uno de BayCare son nuestros pacientes. Somos una organización sin fines de lucro, y nuestra misión impulsora es proporcionar atención compasiva y de alta calidad a todos los que servimos.

¿Qué sucede si no se llega a un acuerdo?

Si no se llega a un acuerdo, Florida Blue no considerará nuestros hospitales, servicios de laboratorio y los doctores de BayCare Medical Group como parte de su red. Esto tiene el potencial de ser una verdadera dificultad para nuestros pacientes, obligándolos a encontrar nuevos doctores y posiblemente tener que viajar más para encontrar cuidado dentro de su red.

¿Cuáles seguros serían afectados por una terminación de la red?

Si Florida Blue excluye a BayCare de su red, la terminación afectaría a pacientes con el seguro de Florida Blue y otros planes de BlueCross que utilizan la red de Florida Blue. Esto incluye Florida Blue, BlueCard, Florida Blue Medicare Advantage, y todos los planes de Blue Cross de fuera del estado.

¿Cuándo Florida Blue consideraría que los servicios y centros de BayCare estén fuera de la red?

Si Florida Blue no está dispuesto a trabajar con BayCare para un nuevo acuerdo, nuestros contratos con planes comerciales y de Medicare Advantage terminarán el 30 de septiembre del 2022. Si esto sucede, BayCare se considerará como fuera de la red desde el 1 de octubre del 2022.

¿Los pacientes todavía podrán recibir cuidado de BayCare si no se llega a un acuerdo?

Si no se llega a un acuerdo nuevo, los pacientes perderán acceso de estar dentro de la red de BayCare. Esto significa que, aunque los pacientes todavía podrían recibir servicios de BayCare, Florida Blue podría hacer que los pacientes sean responsables por una porción mucho más significativa del costo del servicio. Los servicios de emergencia siempre se cubren como dentro de la red. Los pacientes que están bajo un tratamiento en proceso podrían calificar para Continuity of Care benefits, beneficios de continuidad de cuidado, para continuar el cuidado en una base de dentro de la red; comuníquese con Florida Blue al número en la parte posterior de su tarjeta de seguro para saber si califica para beneficios de Continuity of Care.

¿Cómo puedo proteger mi acceso a BayCare?

Acuérdese que nada va a cambiar antes del 1 de octubre del 2022.

  • Mantenga todas sus citas y procedimientos con BayCare, y no posponga sus exámenes de detección rutinarios, procedimientos o pruebas que sean importantes para su salud.
  • Llame a Florida Blue al número en la parte posterior de su tarjeta de seguro y pídales con urgencia que trabajen con BayCare para hacer un nuevo acuerdo.
  • Si usted recibe su aseguranza a través de su empleador (incluyendo el plan de Blue Cross de fuera del estado), hable con su Departamento de Recursos Humanos o Beneficios para más información y pídale con urgencia que se comuniquen con Florida Blue.
  • Para cualquier otra(s) pregunta(s), comuníquese con BayCare al 813-443-8070.

¿Tiene alguna pregunta que no esté respondida aquí? Contáctenos:

"*" indicates required fields

Nombre*
This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Que Puede Hacer Hoy

Nada cambia el día de hoy. Por favor mantenga todas sus citas y procedimientos con BayCare. No posponga sus exámenes de detección rutinarios, procedimientos o pruebas que sean importantes para su salud.
Llame a Florida Blue al número en la parte posterior de su tarjeta de seguro y déjeles saber que quiere mantener el acceso a nuestros hospitales, servicios de laboratorio y los doctores y proveedores de BayCare Medical Group que usted conoce y en cuales confía.
Si usted recibe su aseguranza a través de su empleador (incluyendo el plan de Blue Cross de fuera del estado), hable con su Departamento de Recursos Humanos o Beneficios para más información y pídale con urgencia que se comuniquen con Florida Blue.
BayCare lo mantendrá informado durante el proceso. Si Florida Blue no acepta un nuevo acuerdo que sea justo, le dejaremos saber.

Para cualquier otra(s) pregunta(s), comuníquese con BayCare.

813-443-8070